jueves, 8 de enero de 2015

CAMILCV, una excusa para acercarse a las marinas

El próximo sábado 10 de enero tendrá lugar el Censo de aves Marinas Invernantes del Litoral de la Comunidad Valenciana, CAMILCV para los amigos. Todos los meses se hace una jornada RAM, un censo de las aves que se avistan desde puntos de costa establecidos, en un horario determinado y estandarizado y esta jornada CAMILCV se engloba en ese proyecto, con su metodología y cubriendo los puntos habituales, pero de manera algo especial ya que se intenta cubrir un mayor número de puntos e intentar hacer una foto completa del litoral valenciano. El horario será de 8:30 a 11:30 y la previsión climatológica muy buena, no hay excusa.

Serán bastantes puntos de observación y si vives cerca de la costa seguro que tienes alguno muy a mano.  Si conoces el proyecto y/o las aves marinas, no hay nada que añadir; si no lo conoces, estoy seguro que te gustará. Y si andas pez en marinas, es una excelente oportunidad para aprender de la mano de auténticas fieras en este campo. Lo único necesario es algo de abrigo y ganas... el bocadillo es opcional ;) En algunos puntos se puede uno valer de prismáticos para echar un vistazo y seguro que no defrauda, pero la verdad es que el telescopio es muy importante, imprescindible para llevar el censo correctamente.

Aquí dejo los correos de los coordinadores para saber qué puntos hay disponibles:
Elías Gomis: eliasgomis arroba yahoo punto es 
Fran Atienzar: francisco punto atienzararroba uv punto es 
Pepe Santamaría: makilet arroba ono punto com

En fin, seré sincero y admitiré que va a ser casi imposible que acuda, pero también que me disgusta perdérmelo y que si os gustan las aves -que va a ser que sí- os lo recomiendo encarecidamente.

 

3 comentarios:

  1. Hola François, acabo de ver el blog y ya es un poco tarde, sabado 13.30h.Me hubiera gustado acercarme un rato. Es lo que pasa por no mirar mas a menudo el blog, pero tambien estoy muy liado.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el tema, tienes el RAM todos los meses, el puesto de Cullera es el más cercano para tí en jornadas RAM "normales" y además suelen obtener muy buenas cifras y variedad, cetáceos incluidos. Si quieres necesitas más info, ya sabs que sin dudarlo...

      Eliminar
  2. Buena y oportuna aportación.
    Lamentablemente estoy con unas dolencias lumbares que me tienen en el dique seco, hace un mes que no salgo para nada.
    Que vaya bien la sesión.
    Saludos.

    ResponderEliminar