Pues mira, ¡han pasado ya dos años desde que arrancó el blog! Si durante el primer año de marcha fueron 37 entradas, este segundo año la cosa se ha quedado en 24. Es evidente que no me prodigo mucho últimamente -por motivos varios- pero espero poder asomarme más a menudo en breve y lanzar al aire mis fricadas con más frecuencia... por ganas de salir al campo y de contar cosas no será.
Camino ya de 25 miles de visitas, no tengo otra que agradecer otras tantas 25000 veces a los que pasáis por aquí. Como era de esperar, los visitantes de España suponen aplastante mayoría, pero sigue habiendo gran número de visitas de USA, Perú, Rusia, Francia, Alemania, Portugal, UK, Argentina... y merece mención aparte China !? porque se ha colado en el ranking en 3er lugar (sin contar a España) por delante de cualquier país europeo (!!!).
Pero bueno, al contrario que Umbral, hoy no he venido a hablar de mi blog... prosigamos.
El caso es que este año no encontraba el momento para limpiar y mantener las cajas y añadir otro par que tenía guardadas desde el otoño pasado y ahí apareció el séptimo de caballería: mi hija, de 11 años y sinceramente bastante impermeable al tema de la naturaleza (snif) ayudada por su abuelo materno (mi padre sí es 400% impermeable a este tema, puro vinilo) salieron al encuentro de la faena y solucionaron el asunto con increíble solvencia. No tengo aquí el listado, pero de memoria son 15 cajas. A ver si cuando entren los pajarillos le pica el gusanillo a la chiquilla y se me aficiona, que no encuentro la manera (y lo último que haré será presionarla o incluso dirigirla minimamente; si quiere, ya se vendrá al lado oscu luminoso). Pienso que estas cosillas son las que crean afición entre los legos y potencia una nueva generación, no solamente de aves, sino sobretodo de naturalistas o como mínimo gente sensible al tema. O al menos eso espero.
Mochuelete inspeccionando un adosado |
Se supone que esta caja le queda grande, pero los gorriones se meten donde sea. |
¡Saludetes, y espero saludaros de nuevo de aquí a un año!