lunes, 13 de mayo de 2013

Ya roban hasta tierra.


Leído en Levante el Mercantil Valenciano:



MARIÁN ROMERO SAGUNT Las extracciones ilegales de tierra que se estaban realizando en el marjal dels Moros de Sagunt desde hace varios meses han obligado a actuar a la conselleria de Medio Ambiente y a la Demarcación de Costas.
Ambas administraciones han colaborado en la construcción de una barrera natural de arena y una zanja de casi dos metros de profundidad con las que se pretende evitar la entrada de camiones y la apropiación indebida de tierra, al tratarse de una zona delimitada como dominio público [sigue]

Falta un detalle agravante: este rincón está pegado a la colonia de estérnidos.
La verdad es que hace ya un año que me percaté por primera vez de excavaciones de tierra en ese sitio, pero supuse que eran labores de limpieza organizadas por los gestores del enclave... es una tierra muy negra, creo yo que por ser principalmente residuos de hierro y escoria y aparte de minerales, probablemente impregnada en aceite de automoción de los numerosos vehículos que se amontaban "estilo desguace" en el recinto durante los últimos años. Desde luego, al menos unas cuantas manchas de aceite sí pude ver los primeros días después de la demolición de la fábrica.
Lo que me choca es que entiendo que la Conselleria de MA y/o Costas estaban al tanto desde hace meses y se han esperado al punto álgido de la colonia para actuar ¿?. En fin, seguramente sea mejor actuar de una y cortar el problema que ir postponiéndolo y dejar que sean los "furtivos de tierras" los que vengan una y otra vez a montar el circo junto a la colonia.
Es que ni un rincón minúsculo de 350 hectáreas se puede respetar, hay que acabar con todo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario