lunes, 11 de noviembre de 2013

Marcha atrás

Ayer hizo exactamente un mes que publiqué la entrada atajos, donde comentaba la última iluminación mental de nuestra ¿administración? de autorizar el parany para realizar estudios científicos -perdonen el rebuzno-.
Pues bien, acaban de dar marcha atrás: Se suspende el parany (Europa Press)
Por supuesto, nada de admitir la burrada, solamente se suspende para solicitar un informe. Se les ha engordado mucho la bola para intentar colarla de nuevo por el mismo hueco y personalmente dudo mucho que lo reintenten -por este hueco, ojo, ya buscarán otro-, pero de momento solicitan informe, esperan respuesta, lo estudian, pasa el tiempo, la tosta se enfría y supongo que finalmente el fuego se apagará y aquí no ha pasado nada:
Según ha explicado el director general del Medio Natural, Alfredo González, "tras estudiar los recursos de alzada presentados por tres organizaciones contra esta autorización, y a pesar del criterio de la Abogacía de la Generalitat que establecía que está amparada por la normativa vigente, se ha decidido solicitar un informe a la Comisión Europea" y también suspender la autorización otorgada.
Añadiría el pequeño detalle de que esta reculà se produce justo cuando ya ha pasado el grueso migratorio... ¡qué casualidad que se diera permiso justo al inicio y que a pesar de la rápida oposición y movimientos en contra, pasara el tiempo justo para que la suspensión se lleve a cabo precisamente al acabar el paso!

Ahora resulta que los promotores del estudio (cito textual de la noticia) "no han contado con ningún organismo, institución o científicos expertos que los avalen" y que (cito recortando)  "(existe una) postura contraria a la realización del estudio por parte de un importante grupo de investigadores con dilatada experiencia en el campo de la ornitología" 


Pero eso ya estaba claro desde el primer día, la falta de aval desde antes... con ese criterio mi prima la Ramona -que no distingue un buitre de un colibrí- puede pedir un estudio y se lo deberían admitir. ¿alguien va a pagar los platos rotos? ¿alguien va a asumir responsabilidades? No comment.

Nota: las 3 organizaciones que han presentado recurso son Societat Valenciana d'Ornitologia,  SEO/Birdlife y Acció Ecologista-Agró. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Lo de nuestros políticos es patético.
    Debría de abrirse la veda de la caza del potlitico.
    Aunque la carroña nunca es garta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola François, muy buena entrada y coincido con Vipuchol.
    Despues de tu comentario en mi blog, he visitado el tuyo que me parece estupendo y no es peloteo, gracias por aclararme lo del erizo.Te pongo en mi lista de blogs favoritos.
    Con la de horas que he pasado yo en la marjal del moro ¿hemos coincidido? yo no lo recuerdo,
    Un saludo.

    ResponderEliminar