sábado, 23 de agosto de 2014

Levanta la vista!

Las aves que vinieron a Europa a reproducirse ya vuelven. Cualquier paseo incluso por el parque de tu pueblo o ciudad puede demostrar al más escéptico el milagro de la migración. Y es gratis; tan solo hay que levantar la vista y mirar. 

Tarabilla norteña (Saxicola rubetra) Winchat
Carraca (Coracias garrulus) Roller
Estos días entre el voyyvengo y algún rato de descanso echo un ojo de cuando en cuando al cielo y compruebo -no podía ser de otra manera- que ya van apareciendo los migradores más madrugadores. Si hace poco más de una semana pude ver los primeros -y pequeños- bandos de abejarucos comenzando a bajar al sur, alguna tarabilla norteña descansando en su atalaya o incluso capturar en la Albufera un carricero común nacido hace unas semanas y anillado en Francia, esta semana ya he tenido la suerte de observar movimiento de rapaces, bandos más consistentes de abejarucos que muchas veces oyes sin poder localizar, algún vencejo real e incluso ayer pude ver en mi propio pueblo una carraca (tercera vez en mi vida que veo esta especie dentro del término, y hoy seguía en el mismo sitio). Y a los limícolas no he tenido tiempo, pero de seguro que ya está la cosa interesante, pudiéndose observar por estas fechas algún que otro ejemplar mostrando al menos parte de plumaje nupcial.


Pues eso: ahora es buena época para salir al campo y ver el paso, el que tenga un rato que no lo dude.

2 comentarios:

  1. Hola François, que guay, poder ver una carraca, yo solo la he visto en una ocasión y fue en la Marjal del Moro precisamente.Estaba con unos anilladores que se ponían en la plataforma elevada que hay en el camino que va a la Alquería dels Frares desde la playa,La vimos posada en el eucalipto que tiene una rama seca en lo alto y que es un iman para las aves que pasan por ahí.Estaba muy lejos y hace bastantes años, pero aun lo recuerdo.
    Seguiré tu consejo y miraré al cielo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrada,
    La foto de la carraca muy buena.
    Yo solo he tenido una a foco y se fué antes de poder apretar el botón.
    Saludos.

    ResponderEliminar