martes, 3 de septiembre de 2013

RAM. Septiembre

El próximo día 7 de Septiembre de 2013 se llevará a cabo la jornada mensual correspondiente al programa RAM. En la Comunidad Valenciana se llevará a cabo en Peñíscola, Burriana y cabo de Cullera en horario de verano (7:30 a 10:30, ojo al horario si queréis pasar en otras fechas porque no es fijo para todo el año).

La RAM o Red de observación de Aves y mamíferos Marinos consiste en el monitoreo del paso de aves y mamíferos a lo largo de las costas de la Península Ibérica mediante una serie de puntos fijos de observación con protocolos y metodología comunes y constantes, lo cual permite el análisis científico de los datos recogidos y mostrar tendencias por espacio, tiempo, especies, etc. La participación es libre y voluntaria y constituye una excelente oportunidad para acercarse a este mundo de la mano de verdaderos expertos en la materia con gran experiencia en la observación de aves marinas (y mamíferos). En el cabo de Cullera por ejemplo se lleva realizando el censo mensual de manera prácticamente ininterrumpida desde enero de 2007.

Para una mejor y más detallada descripción e info acerca del proyecto y una muestra de lo que puede observarse, podemos consultar este blog: Redavesmarinas
Para info específica acerca de la próxima jornada en el Faro de Cullera o Comunidad Valenciana, podéis escribir a 

luisaleixosQUITAESTO@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario