martes, 1 de octubre de 2013

Día de las aves

Si no lo conoces ya, el Día de las Aves es un evento a nivel mundial organizado por BirdLife International y coordinado en España por SEO/BirdLife para acercar al ciudadano a las aves y su biología y explicar sus problemas de conservación.

Pero tanto si lo conoces como si no, te recomiendo acercarte a alguna de las cientos de actividades organizadas con motivo de este día (realmente los días 5 y 6 de Octubre) y participar. Si conoces y te gusta el mundillo de las aves y la naturaleza está claro que te alegrará y si no, seguro que te sorprende y probablemente repitas. Lo ideal es contactar con asociaciones locales, grupos de ornitología, naturaleza, conservación, espacios de educación ambiental, etc. para acercarte a alguna de las cientos de actividades que se organizarán a lo largo de nuestra geografía... si no sabes por dónde empezar un buen punto de partida es la propia web de SEO: Dia de las aves 2013 en SEO

Y si te viene a mano, puedes acercarte al Tancat de Milia, un filtro verde y reserva de naturaleza gestionado por Global Nature y ubicado en el término municipal de Sollana, en la orilla sureste del lago de la Albufera. Allí estaremos los miembros de Gotur encantados de compartir una jornada de anillamiento científico de aves con todo el que quiera. Tan solo hay que inscribirse y acercarse el sábado a Sollana,  ¡Ánimo!

1 comentario: